Alternativas al lector RSS Feedly

Feedly RSS
Feedly RSS

Feedly, sucesor del desaparecido Google Reader, es un servicio de sindicación de contenidos mediante RSS y Atom, que facilita el seguimiento y lectura de las páginas web y blogs de interés.

Recientemente Feedly ha limitado la cantidad de fuentes a seguir a un máximo de 100 en su versión gratuita, haciendo que aquellos usuarios que tengamos cientos de feeds no podamos añadir nuevas fuentes. Este limitación me ha hecho buscar alternativas a este servicio online y es el propósito de este artículo. Cualquier sugerencia es bienvenida.

  1. Digg Reader. Mantiene la apariencia del antiguo lector RSS de Google Reader. Comparando con otros servicios no tiene las opciones de personalización más potentes, pero sí que tiene lo más común e incluye la interacción con las redes sociales. Dispone también de extensión para Google Chrome.
  2. InoReader. Fácil de utilizar y limpio. Dispone de diversos tipos de vistas y plantillas. Tal y como ofrece Feedly dispone de plan de pago. Tiene también de app para móviles y extensión para Google Chrome. Mantiene integración con Instapaper y Evernote.
  3. AOL Reader. AOL, antiguamente conocida como America Online, tiene su propio lector de RSS. Es un servicio online para el navegador y dispone también de aplicación para iOS y Android. Integración gratuita con Pocket y Evernote. Limitado a 1.000 fuentes.
  4. Feedspot. Dispone, al igual que otros lectores de RSS de versión tanto gratuita como premium. Tiene opciones potentes de automatización de envíos y compartición en Facebook, Twitter, Evernote, etc.
  5. Commafeed. Dispone además de extensiones para Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera.
  6. NewsBlur. Lector RSS fremium. Alternativa sólida a Feedly. Dispone de integración con Twitter, Instapaper, Tumblr, etc. Interfaz web y apps para iPhone, iPad y Android.
  7. Cronycle. Plataforma para monitorizar Twitter y feeds RSS.
  8. G2 Reader. Limita, la opción gratuita, a un máximo de 100 feeds (al igual que Feedly) y es alimentado por publicidad. Las opciones de pago cuestan 29 dólares/año.
  9. Tiny Tiny RSS. Versión para escritorio. Escrito en PHP/MySQL.
  10. The Old Reader. Agregador RSS basado en web.

Otros: News Explorer, Feedbin, Feeder, Newsbeuter, Vienna-RSS, Get Pocket, Feed Reader, QuiteRSS, Great News.

Por Aitor Uranga

Informático y profesor.

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.