Cambiar el pie de la plantilla Customizr en WordPress

Tema Customizr

Nota a 28/09/2017: en la nueva actualización de la plantilla Customizr, 4.0.8, la estructura ha cambiado, por lo que no se encuentra en la misma ruta.

La versión gratuita del tema Customizr no permite personalizar el pie de página de la misma a través de sus menús. Para ello hay que cambiarlo directamente en el archivo:

/wp-content/themes/customizr/inc/parts/class-footer-footer_main.php

Al actualizar de versión de este tema habrá que volver a realizar los cambios.

Por Aitor Uranga

Informático y profesor.

14 comentarios

  1. Hola! Gracias por tu referencia, al fin encontré la ubicación! Pero no sé dónde puedo cambiar los datos que ya coloqué hace años en el footer de la página

    1. Hola Pablo,

      Casi seguramente los habrás perdido, al actualizar la plantilla. Cuando se hace esto, y Customizr ha tenido varias actualizaciones en el último año, se establecen otra vez.

      Si no tuvieras una copia de ello, quizás a través de Way Back Machine https://archive.org/web/ lo puedes conseguir.

      Saludos,

      Aitor

  2. Soy nueva en Wosdpress,estoy usando la plantilla Customizr que según dice el autor se pueden modificar los créditos,pero no consigo encontrar donde modificarlos. Y busco los archivos /wp-content/themes/customizr/inc/parts/class-footer-footer_main.php y me dice que no existe. No se como hacer..

    1. Hola Edymar,

      Tienes que acceder no a través del menú de administrador del propio WordPress, sino a través del gestor de archivos de tu web, bien sea alguna utilidad del panel de control del hosting o bien a través de un cliente FTP como FileZilla.

      ¿Sabes de lo que te hablo? En caso contrario te puedo detallar más.

      Saludos,

      Aitor

  3. Hola Edymar,

    Para hacer las acciones que se comentan y cambiar los archivos en cuestión no puedes hacerlo desde el menú de administrador de WordPress, esto es http://www.tusitioweb.com/wp-admin sino desde el servicio de hosting o alojamiento web que tengas contratado.

    Tienes que ir a al servicio de hosting, identificarte, y ahí acceder al Panel de Control o CPanel o similar que puedas tener, y una vez ahí a alguna utilidad del tipo «Administrador de Archivo», «File Manager» o similar.

    De manera alternativa, está el servicio de FTP (File Transport Protocol), para eso necesitas un programa del tipo FileZilla FTP Client y que el tu servicio de alojamiento te haya proporcionado datos de acceso por FTP a tus archivos alojados.

    Saludos,

    Aitor

  4. No puedo encontrar la dirección:
    /wp-content/themes/customizr/inc/parts/class-footer-footer_main.php
    para el tema Customizr
    En mi administrador de archivos sale hasta
    wp-content/themes/customizr/inc/
    despues de ahí no esta la carpeta parts, solo hay Assets, Lang
    Como lo encuentro? muchas gracias

    1. Hola Milton,

      TIenes razón, ahora en la versión nueva de la plantilla Customizr, 4.0.8, la estructura ha cambiado. Cuando descubra la nueva solución actualizaré el artículo y te lo haré saber.

      Saludos,

      AItor

      1. A dia de hoy la ruta de C-panel se encuentra en public_html/wp-content/themes/customizr/templates/parts/footer/footer_credits.php
        Dentro del archivo borré todo lo había desde la linea 7 hasta el final. Después escribí mis créditos nuevos y guardé el archivo y funciona sin problema.

  5. Buenas, yo también tengo el mismo problema. Lo que hago para que no aparezcan los créditos es borrar en la parte de personalizar/editor/footer.php la parte que dice FOOTER hasta antes de pero me desaparece todo el footer, me gustaría tenerlo pero sin los créditos. Aitor o alguien pudo moficiar eso? gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.